Empresas de telecomunicaciones encuentran solución a sus problemas de servicio al cliente | El Nuevo Siglo
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Martes, 6 de Noviembre de 2018
Redacción Web
Lavenir Apps ha desarrollado una plataforma como servicio llamada Umbrella que permite la mejora de la experiencia del cliente.
 

A pesar del avance tecnológico y de procesos, hoy en día es común que empresas del sector de telecomunicaciones no cumplan a cabalidad con la instalación y mantenimiento técnico de servicios como televisión por cable o Internet, que muchas veces es crítico tanto en hogares como en el ámbito corporativo. Los perfiles en redes sociales de este tipo de empresas suelen estar llenos de usuarios quejándose del tiempo que pierden esperando a que un técnico llegue a atender sus requerimientos.

 

Las plataformas tecnológicas ofrecen soluciones con las que estas empresas obtienen una mejora considerable de la experiencia de usuario y la atención inmediata a sus clientes, además de otros beneficios adicionales para su fuerza de atención técnica.

 

Lavenir Apps ha desarrollado una plataforma como servicio llamada Umbrella que permite asignar técnicos en el momento en el que un cliente se queja mejorando considerablemente los tiempos de atención en instalación de servicios nuevos o fallas.

 

Aprovechando las mismas características de aplicaciones de domicilios como Rappi o de transporte como Uber, en Umbrella el cliente puede ver la ubicación del técnico que va a atender su requerimiento y saber exactamente cuánto tiempo debe esperar para ser atendido. En un evento de mantenimiento, por ejemplo, la plataforma asigna el técnico más cercano con el fin de que el cliente sea atendido en el menor tiempo posible aumentando el grado de satisfacción de los usuarios de empresas de telecomunicaciones.

 

Además de mejorar la experiencia de usuario en el segmento de personas y hogares, Umbrella también ayuda a las empresas de telecomunicaciones a mejorar el grado de satisfacción de los clientes corporativos que incluso requieren de una atención aún más inmediata. Con un módulo de videollamada en la aplicación, es posible contactar a un centro de atención centralizado donde profesionales especializados pueden asistir de mejor modo a quien se encuentra en el cliente y solucionar inmediatamente el evento de mantenimiento solicitado por una empresa.

 

Umbrella ha contribuido a que varias empresas de telecomunicaciones hayan mejorado los niveles de atención a sus clientes así como sus procesos midiendo con exactitud la rapidez y oportunidad de sus técnicos en campo. La solución facilita tener los soportes adecuados de los servicios que atienden y así mejoran la experiencia de sus usuarios, tanto personas como empresas.

 

Uno de los casos para destacar es el de la multinacional española NAE que ha implementado esta plataforma para gestionar las tareas de más de 300 técnicos que realizan la instalación de equipos para una de las empresas de telecomunicaciones más grande en Colombia.