$1.200 millones de utilidades registró la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) en el primer trimestre de 2019, hecho que se traduce en que se mantienen los indicadores positivos reflejados el año pasado.
Según lo señala la Alcaldía, el ebdita de ETB (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) llegó a $138.000 millones, $17.000 millones por encima del mismo periodo de 2018, con un margen positivo del 39%. Adicionalmente, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá sigue acumulando flujo de caja operativo positivo por tercer año consecutivo.
En cuanto al número de clientes de fibra óptica, se destaca un crecimiento del 10% comparado con el primer trimestre del año pasado, al alcanzar los 344.000 usuarios. A su vez que los clientes de TV suman 122.000 y los de servicios móviles 445.000.
“Otro de los pilares estratégicos de la competitividad de la ETB está representado en los segmentos Empresarial y de Gobierno, que generan más del 40 % de los ingresos de la compañía gracias al amplio portafolio de servicios en Tecnologías de la Información”, escribe la Alcaldía de su comunicado de prensa.
Y así continúa: “Estas capacidades le permiten a la empresa ser el socio tecnológico para la ciudad inteligente en ámbitos como la movilidad, seguridad ciudadana, internet de las cosas y atención a la ciudadanía”.
“En cuanto al servicio, la ETB sigue mejorando la experiencia de sus clientes porque constituye su fortaleza en una industria altamente competitiva. Es así como el modelo de atención posventa de los segmentos Empresarial y Gobierno, ejecutado por la firma aliada Konecta, obtuvo el primer lugar en el Premio Nacional a la Excelencia de la Industria en las Interacciones con Clientes”, concluye.
Asimismo, el Índice de Recomendación de los Usuarios para Servicios Masivos siguió creciendo y se ubica en 14,8%, mientras que en 2016 fue de 11,6%. En este sentido, las llamadas entre el primer trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2018 registraron una disminución del 22%; al tiempo que la tasa de reclamos bajó en un 23% desde 2017.
Para cerrar, la Alcaldía asegura que “estos indicadores positivos han contribuido a que la ETB se mantenga en la mente de los colombianos como una de las marcas más poderosas del país y la más recordada en el segmento de comunicaciones, tanto a nivel nacional como en Bogotá, en niños, jóvenes y adultos, de acuerdo con el más reciente estudio de Top Of Mind realizado por la firma Invamer y publicado por la revista Dinero”.