EY refuerza su liderazgo en servicios financieros | El Nuevo Siglo
Janet Truncale
Lunes, 20 de Noviembre de 2023
Redacción Economía

EY ANUNCIÓ a Janet Truncale como la próxima presidenta y CEO de la firma, a partir del 1 de julio de 2024. Sucederá a Carmine Di Sibio.

Actualmente, Truncale ocupa el cargo de socia directora regional de servicios financieros (FSO) de EY en las Américas. En este rol, lidera a un equipo diverso de más de 14.000 profesionales en toda América, trabajando estrechamente con los clientes para construir una industria de servicios financieros en la que las instituciones sean confiables, los objetivos financieros de los clientes sean alcanzables y la economía global sea robusta, segura y con crecimiento.

Con una experiencia previa como socia directora de aseguramiento de FSO en las Américas, mejoró la calidad de la auditoría y dirigió estratégicamente a 3.000 profesionales, Janet ha demostrado su capacidad para liderar y generar impacto en la organización.

“Es una líder excepcional, con una sólida base en la atención a clientes en todos los negocios de EY. Es una excelente elección para estar a la cabeza de nuestra organización en el próximo capítulo de su historia. Creo sinceramente que inspirará a nuestros colaboradores y socios a través de su fuerte énfasis en la cultura y su amplia experiencia”, afirmó, Carmine Di Sibio, actual presidente y CEO de EY.

Por su parte, Truncale señaló: “Será verdaderamente un honor liderar esta increíble organización. El trabajo que hacemos al crear oportunidades para nuestra gente y clientes, así como nuestro papel en los mercados de capitales, define a EY como una organización, y no podría estar más orgullosa de tener esta oportunidad. Me inspira el ejemplo que Carmine ha establecido, inculcando la intención de ser líderes profesionales, enfocándonos en estar a la vanguardia en tecnología y, sobre todo, personificando los valores de la organización”.

Di Sibio encabezó el desarrollo de NextWave, la primera estrategia global centrada en crear valor a largo plazo para todos los grupos de interés de EY: colaboradores, socios, clientes y sociedad. Esta estrategia, que puso énfasis en la integración global, la orientación al cliente, el desarrollo de las personas y la innovación tecnológica resultó en un impresionante crecimiento anual compuesto del 9,5% y US$ 13.000 millones adicionales en ingresos.