POR TERCERA vez consecutiva, la agencia global calificadora de riesgo, Fitch Ratings, revalidó la calificación A+ de la constructora Arquitectura y Concreto, destacando el bajo riesgo de incumplimiento; así como la puntuación F1, donde destaca alta capacidad de pago de esta, ratificándola como la constructora colombiana con mejor solidez financiera.
Para Francisco Martínez, el presidente de la constructora “la ratificación obedece al esfuerzo por no solo entregar proyectos que destaquen por su calidad, sino también por garantizar tranquilidad y confianza a los clientes que invierten en la constructora, a través de una promesa de seguridad, cuidado de los recursos, pero sobre todo coherencia con las necesidades del mercado inmobiliario”.
Esta calificación, además destaca la perspectiva estable de la constructora, lo cual indica que a largo plazo Arquitectura y Concreto tiene sustento para el cumplimiento de los proyectos que pone en marcha. A la fecha, esta compañía es la única del sector construcción que cuenta con la calificación ratificada, es decir, que es la que tiene mayor calificación en el país.
Esta es una noticia que refuerza las inversiones realizadas en proyectos de la constructora, están salvaguardadas por su misma trayectoria, buen comportamiento financiero y cuidado de los recursos.
La empresa cuenta con una trayectoria que sustenta toda su solidez y se materializa en un portafolio de casi 500 proyectos construidos en Antioquia, Cundinamarca y la Costa Caribe Colombiana. En línea con esto, la constructora proyecta continuar aportándole al sector y al país con innovación, el apoyo de aliados estratégicos y confiables y una oferta inmobiliaria ajustada a diferentes estilos de vida y necesidades.
“Al cierre del primer trimestre del año 2024 registramos un crecimiento del 48 % en nuestras ventas lo que se tradujo en ingresos de más de $490.000 millones”, expresó el presidente de la compañía.