“El FMI está estudiando nuestra solicitud de que tengamos acceso a 11.000 millones de dólares en facilidad de liquidez”, aseguró el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
En una presentación vía streaming ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, Carrasquilla explicó a los congresistas cuáles son los pasos que se habían dado en materia económica para hacer frente al Covid-19.
Para esto, aseguro que las medidas se han denominado como el cuarto anillo de acción del Gobierno ante la coyuntura.
El primer anillo de estos es el de salud pública, en el cual se han provisto aproximadamente $7 billones, el segundo anillo hacía referencia a la crisis humanitaria, para cual precisó se han provisto $1,7 billones en giros realizados en programas del Gobierno.
El tercer anillo se refiere a una crisis económica, en el que el jefe de la cartera aseguró que el Estado está asumiendo riesgos crediticios de las empresas por más de $30 billones. Finalmente, destacó que hay recursos para atender este tipo de contingencias a partir de reservas internacionales o de Fogafín.
Cabe recordar que el país recibió en los últimos días un desembolso de USD 250 millones para políticas de desarrollo por parte del Banco Mundial.