AURAL, UNA empresa en soluciones auditivas de alta tecnología, proyecta un crecimiento del 20% para el año 2024, consolidándose como uno de los líderes en el sector de la salud auditiva en Colombia, a pesar del contexto de incertidumbre que enfrenta el sector salud. Este crecimiento es respaldado por su estrategia de expansión nacional, que incluye la apertura de cuatro nuevas sedes entre lo que resta del 2024 y el próximo año, incluyendo un centro de experiencia VIP para acercar sus servicios directamente a los usuarios.
De acuerdo con Juan Pablo Peláez, gerente general de Aural, durante los últimos años, la firma ha logrado un importante avance en el mercado, con un crecimiento del 10% en 2023 con relación a 2022, y una proyección de crecimiento del 20% en 2024 comparado con el año anterior. Para 2025, la compañía espera un crecimiento adicional del 20%, impulsado por el aumento en la cantidad de usuarios directos y su fortalecimiento en las principales ciudades del país.
Sostiene que “en Aural nuestro compromiso es claro: brindar soluciones auditivas de alta calidad que transformen la vida de nuestros usuarios, aun en tiempos de incertidumbre para el sector salud. Este crecimiento proyectado refleja tanto la necesidad de servicios especializados en Colombia como nuestra capacidad para adaptarnos y expandirnos hacia nuevas ciudades, manteniendo siempre nuestro enfoque en el bienestar auditivo de las personas”.
En cuanto a los mercados locales, Bogotá es uno de los de mejor desempeño para la empresa, con una proyección de crecimiento del 39%, seguida por Medellín con un 20% y la Costa Atlántica con un 10%; mantendrá la operación actual, consolidando su presencia en la ciudad.
La expansión de Aural también refleja su interés por llegar a ciudades intermedias como Pereira, Cúcuta, Pasto y Bucaramanga, en las que se han identificado oportunidades. Estos nuevos puntos de atención se sumarán a la oferta de servicios institucionales, en colaboración con EPS y otras entidades de salud.