LAS CUENTAS de ahorro remuneradas están tomando mayor relevancia en el mercado colombiano, ya que ofrecen a las personas una rentabilidad superior a la que se conocía en el país.
Este producto financiero logra protagonismo especialmente en las personas entre los 26 a los 35 años (53,9%), quienes según datos de Asobancaria lideran el comportamiento de ahorro en el país.
Para Cristal Idárraga, directora de Pibank en Colombia, marca que ofrece una de las cuentas remuneradas más rentables del país, dice que “este tipo de productos están diseñados para fomentar el ahorro de verdad. Por esta razón, tener una cuenta de ahorros remunerada como es la Cuenta Pibank con una tasa del 12% efectiva anual, es una de las mejores alternativas que tienen los colombianos para sacarle provecho a su dinero”.
Asimismo, Cristal agregó que “en nuestro caso, vemos que quienes más le apuestan a este tipo de productos son personas que están sobre los 35 años en adelante y que cuentan con una alta adopción digital”.
Las cuentas de ahorro remuneradas son productos que están pensados para realmente ahorrar y obtener rentabilidad, tanto por la tasa efectiva anual como porque, en el caso de la Cuenta Pibank, su administración es a través de transacciones interbancarias para la entrada y salida de recursos, y no tiene cobros por comisiones ni cuotas de manejo.
Este tipo de cuentas se pueden abrir a través del canal digital desde 1 peso, sin límites de ahorro y desde el primer momento generan rentabilidad, como es el caso de la Cuenta Pibank.
Los clientes que cuentan con esta alternativa financiera pueden disponer de su dinero en el momento que lo requieran. Aquí no existen cláusulas de permanencia. Asimismo, ofrecen rentabilidad sin asumir riesgos, en ellas el dinero cuenta con la protección de Fogafín y la supervisión de la Superintendencia Financiera.