Alpina fue reconocida por segundo año consecutivo por la ANDI en innovación y en la categoría Inventores que hace referencia a “las empresas que se destacan por su capacidad para explorar los límites de la ciencia y la tecnología. Lideran esfuerzos en investigación y desarrollo, marcando el camino hacia descubrimientos”.
Óscar Emir Rincón, director de Innovación en Alpina comenta: “Nosotros creemos que el propósito de innovar por la nutrición de los colombianos está en la capacidad de anticiparnos y adaptarnos a nuevos contextos, respondiendo siempre a los deseos y necesidades de los consumidores. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento que nos inspira a todos los Alpinistas y aliados a buscar cada vez mayores niveles de innovación en sabores, empaques y tecnologías que impacten al país y sorprenda a los colombianos con la mística única que tienen los productos de Alpina”.
Durante los últimos cinco años, Alpina ha invertido más de 70 mil millones de pesos anuales en iniciativas y proyectos de innovación, investigación y desarrollo. Adicionalmente, en su compromiso por entender de cerca los gustos y necesidades de los consumidores, la compañía lanza anualmente un promedio de 20 innovaciones en nuevos sabores, extensiones de línea, incursión en nuevas categorías, entre los que se destaca: Yox Mentalis, Snacks de Quesos Deshidratados, toppings de Bon Yurt, entre otros.
En lo que va de 2024, ha introducido más de 15 innovaciones, entre las que se destacan el primer Griego Bebible, que, desde su lanzamiento en agosto, ha superado expectativas por su fórmula con menos ingredientes y su alto contenido de proteínas, nuevas presentaciones de leche, Yogo Yogo con una nueva innovación para Halloween y Dog Yurt, como la apuesta de la compañía en alianza con Italcol para probar el mercado de snacks para mascotas.