Invertiremos 12 millones de euros en Colombia: Miguel Perilla | El Nuevo Siglo
Miguel Perilla
Domingo, 25 de Agosto de 2024
Redacción Economía

 

La empresa Mapei, dedicada a la fabricación de productos químicos para la construcción, con más de 87 años de trayectoria y siete años de presencia en Colombia, anuncia importantes avances en su operación en Colombia.

La empresa destaca que ha logrado un crecimiento del 400% en los últimos años en el país, y proyecta un incremento del 25% para este 2024, gracias a inversiones destinadas en incrementar sus capacidades y fortalecer su infraestructura y portafolio de soluciones.

“Colombia es un país sumamente importante para Mapei y por esto, entre este año y el próximo, estaremos realizando inversiones que suman más de 12 millones de euros, las cuales están enfocadas en algunos hitos de negocio, como lo son la nueva planta de Barranquilla, una nueva oficina regional con bodega en Bucaramanga, unidades móviles de capacitación y, tras un acuerdo logrado con Colorquímica, concretamos la adquisición de su división de pinturas y acabados, que incluye la marca Novaflex”, señala Miguel Perilla, gerente general de Mapei en Colombia.

La compañía resalta que tiene en el país una apuesta sólida y una visión a largo plazo de consolidar su liderazgo en el sector de la construcción, para lo cual viene avanzando año tras año de manera firme y decidida. Justamente, en el marco de su participación en Expocamacol 2024, la marca ha difundido algunos detalles de las últimas novedades de negocio en Colombia está la adquisición de Novaflex, un hito en el mercado de pinturas en Colombia

También realizó el lanzamiento de la Línea Zero, una innovación sostenible para la construcción sostenible que cuentan con emisiones de CO₂ mitigadas y compensadas en todo su ciclo de vida, y que también mantienen los estándares de calidad, prolongando la vida útil de las edificaciones. Esta línea incluye boquillas, adhesivos cerámicos y la línea UltraCare de limpiadores y protectores, todos diseñados para prolongar la vida útil de las edificaciones mientras se reduce el impacto ambiental.