El presidente de Fenalco, Jaime Cabal, reveló los resultados de una encuesta empresarial a comerciantes afiliados, en el cual se ven reflejado que los tres principales problemas que aquejan al sector son: baja demanda de los hogares, incremento de la inseguridad e incertidumbre por las reformas del Gobierno nacional.
La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios señaló que, en comparación del año pasado, la duda que genera la aprobación de las reformas, como, por ejemplo, la tributaria, no apareció en el sondeo anterior, y en esta ocasión se refleja con un 19%.
"La desconfianza y la incertidumbre de empresarios y consumidores siguen aumentando. Casi ningún comerciante ha podido cumplir sus presupuestos de venta en lo corrido de este año. Las ventas han retrocedido", indicó el directivo gremial.
En cuando a la seguridad, el líder gremial dijo: “Es importante también exigirle al presidente de la República, que como jefe de las Fuerzas Militares ordene y lidere acciones contundentes y efectivas contra grupos insurgentes, terroristas y delincuencia organizada; que cada día ganan más terreno ante la perplejidad y el temor de la Colombia urbana y rural"
Ante los problemas que afrontan los comerciantes, Cabal le hizo un llamado al Gobierno para que concreten una estrategia de reactivación de la economía, asimismo como un plan de choque para el comercio