El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Bruce Mac Master, señaló que para continuar con la senda de crecimiento económico es muy importante que el próximo gobierno genere condiciones de confianza, estabilidad económica y jurídica para que el sector empresarial siga cumpliendo con su función social: generar empleo, crecimiento, oportunidades y riqueza con equidad.
“La variación del índice de producción industrial, de 8,7% entre enero y abril de 2022, frente al mismo periodo del 2021, así como el crecimiento de la producción de la industria manufacturera, de 12,7%, frente al mismo periodo de tiempo, es una noticia positiva para el país que continúa evidenciando el buen ritmo que ha tomado la economía”, comentó Mac Master.
Le puede interesar: Entra en discusión el régimen de propiedad horizontal en Colombia
Esto ha sido posible, agregó el presidente de la ANDI, gracias a la reactivación y el regreso a la normalidad, “tras superar numerosas dificultades en los últimos dos años, por cuenta de la pandemia y otros factores, tanto locales como internacionales”.
“Estas cifras nos llevan a pensar que el crecimiento del PIB por encima del 6% para el cierre del 2022, proyectado por la OCDE y el Ministerio de Hacienda de Colombia, es un escenario viable. No obstante, continuar por la senda del crecimiento y la productividad dependerá en gran medida de que el ambiente social y político lo permita”, agregó el dirigente gremial.