Bajo su pilar de “Somos sostenibles”, el Banco de Occidente para 2025 continuará fortaleciendo su estrategia de sostenibilidad, a través de la comunidad Planeta Azul. De acuerdo con el presidente de la entidad, Gerardo Silva Castro, el banco se ha consolidado como una entidad carbono neutro y ha realizado inversiones significativas para fomentar el acceso a créditos a pymes, especialmente aquellas lideradas por mujeres, promoviendo un impacto económico y social positivo.
La entidad también se compromete a robustecer su oferta de productos basados en criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) y a implementar su Plan de Gestión de Emisiones, reafirmando su posición como líder en sostenibilidad.
En el ámbito de la transformación digital se priorizarán soluciones como el asistente virtual Blue y herramientas fintech que agilicen los procesos. También se enfocará en la automatización de tareas internas y el desarrollo de experiencias digitales más intuitivas. “La digitalización juega un papel crucial en mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa. Al utilizar tecnologías avanzadas, podemos ofrecer servicios personalizados que optimicen nuestras operaciones internas y fortalezcan la relación con nuestros clientes”, destacó Gerardo Silva, presidente del Banco.
Para este año la entidad seguirá trabajando en estrategias que favorecen la empleabilidad y ambiente laboral, fortaleciendo los procesos de atracción y retención del talento y apostándole a continuar siendo catalogado por GPTW como el Mejor Lugar para Trabajar en Colombia. Igualmente, busca incrementar la participación de talentos provenientes del SENA, promoviendo su desarrollo profesional dentro de la entidad. Actualmente, alrededor el 10 % de su planta general se inició como aprendices SENA y ahora ocupan cargos de liderazgo y estrategia.
En 2024, el Banco se destacó como un actor clave en el impulso al desarrollo económico y social del país, consolidando una cartera estructurada superior a los $3,5 billones.