EL INTERÉS de compañías extranjeras que quieren llegar al país y promocionar sus productos demuestran que el mercado de los seguros en Colombia está tomando fuerza.
Es el caso de BMI Financial Group, compañía de origen estadounidense con más de 50 años de experiencia en el sector asegurador, especialmente en productos de salud y vida.
Carlos Sánchez, presidente para Colombia de la firma, dice a EL NUEVO SIGLO, que “somos una empresa multinacional de seguros de personas de origen norteamericano con relevante presencia en Latinoamérica y el mundo. Cuenta con una estrategia de expansión continua con presencia en países como Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos”.
Señala que “la presencia en Colombia representa confianza y una oportunidad de continuar con el crecimiento del grupo y la expansión en la región de América Latina en donde ya somos mundialmente reconocidos por la solidez, profesionalismo y el respaldo”.
Asegura que “en Colombia nos especializamos en la comercialización de seguros de personas, En segmentos específicos de personas y familias con productos individuales de salud y/o vida, programas de beneficios para el segmento empresarial e incursionamos hace poco en el segmento digital con BMI Ahorro, una póliza de vida cuyo proceso de compra toma solo 3 minutos y que le apunta a la inclusión financiera, promoviendo el ahorro en estratos socioeconómicos 3 y 4, lo cual le permite a la compañía contar con un amplio portafolio en diferentes segmentos”.
Indica el directivo que “el crecimiento de BMI para el año 2023 fue del 22 % respecto al año anterior, en primas emitidas. En general el cierre del año fue favorable para la compañía, consolidando su participación en los diferentes segmentos estratégicos”.
Finalmente, Sánchez manifiesta que “en salud, tendremos productos que serán de fácil acceso para la población colombiana, para esto, trabajamos para poder consolidar una amplia red de servicio a nivel nacional”.