Microfinancieras desembolsaron más de $10 billones hasta septiembre | El Nuevo Siglo
DURANTE ESTE año siguen fluyendo los microcréditos a la economía. /Asomicrofinanzas
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Redacción Economía

CON CORTE a septiembre de este año, Asomicrofinanzas indicó que sus entidades asociadas han desembolsado en lo corrido del año microcréditos por un monto cercano a los $10,2 billones, los cuales fueron ejecutados en 1.207.863 operaciones.

Asimismo, de acuerdo con el gremio, la cartera de microcrédito llegó a los 1.104 municipios colombianos, de los cuales el 32,3% se encuentran en la ruralidad, demostrando, una vez más, su compromiso con las zonas apartadas del país y sus habitantes, quienes, desde sus territorios, buscan emprender, impulsar el crecimiento de sus negocios, e incluso, combatir la ilegalidad.

“Hemos alcanzado una cartera bruta de microcrédito de 21,6 billones de pesos, la cual ha sido colocada en lugares que necesitan un mayor desarrollo social y económico para sus comunidades”, expresó María Clara Hoyos Jaramillo, presidente de Asomicrofinanzas.

La directiva añadió, “nuestro compromiso es y siempre será con la inclusión financiera de la población de la economía popular. Por eso, desde el gremio, trabajamos todos los días para crear las herramientas necesarias que les permitan a los colombianos superar la pobreza”.

Del mismo modo, el gremio informó que al corte del 30 de septiembre las industria microfinanciera, a través de sus 2.854 oficinas a nivel nacional, atendió a 2.685.430 microempresarios (52% mujeres).

Por otra parte, y con el compromiso de fomentar la educación financiera en los hogares colombianos, Asomicrofinanzas realizó el lanzamiento oficial de su cartilla “Finanzas para la Vida y los Negocios”, una herramienta diseñada para ayudar a los microempresarios y los negocios por cuenta propia a mejorar el desempeño financiero de sus proyectos productivos.

“Esta guía práctica busca transformar la vida de la población de la economía popular; a través de este material y con el apoyo de las microfinancieras y demás entidades que se sumen, queremos combatir el analfabetismo financiero y abrir el camino para que más personas comprendan el impacto de una adecuada administración de recursos, como, por ejemplo, comprender la importancia de separar las cuentas de su hogar, de las del negocio. Esto servirá tanto para el crecimiento de sus proyectos productivos, como para la adquisición nuevas alternativas de crédito”, afirmó Hoyos.