Modernizan Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 3 de Abril de 2020
Redacción Economía

Como resultado de una gestión focalizada en mejorar y dinamizar los procesos de prestación de servicios de salud en el Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia, la entidad ha logrado posicionarse regionalmente, en los últimos cuatro años, como uno de los modelos a seguir.

Como consecuencia de lo anterior, 250 mil personas, entre las que se incluyen la población local y un alto porcentaje de turistas, se verán beneficiadas por la mejora en el acceso al sistema de salud de este municipio. 

Durante la gestión del gerente Jean Carlo David Vanegas Rodríguez se destaca fundamentalmente una optimización financiera que le ha permitido al Hospital tener un impacto mayor en la calidad de la atención así como en la ampliación de la cobertura de servicios en salud, mediante la apertura de dos nuevas sedes físicas de atención y la ampliación de los servicios de hospitalización y ginecoobstetricia.

En la búsqueda de mejorar la calidad los servicios de atención, el centro obtuvo la certificación ISO 9001-2015 para los procesos de hospitalización, referencia y contrarreferencia, laboratorio clínico, tomas de muestras, banco de sangre, imageneología y servicio farmacéutico.

El fortalecimiento económico y la solidez financiera del Hospital, se ha consolidado durante estos últimos cuatro años, mediante el aumento en la recuperación de dinero de la entidad en más de $12.000 millones, pasando de $26.909 a $38.916 millones entre 2016 y 2019. Por su parte, los ingresos por prestación de servicios, se  aumentaron de $16.724 a $22.435 millones en el mismo período de tiempo.

Así mismo, durante este período la entidad se ha convertido en pionera en el país, posicionándose como una de las pocas entidades estatales que ha desarrollado una actividad fiscal y de cartera expeditiva, con resultados exitosos en recuperación de cartera, uno de los grandes dolores de cabeza del sistema, generador de quiebra y desaparición de varias entidades de salud en el país.