El presidente Gustavo Petro re refirió al alza del precio del Diésel tras el paro de transportadores del pasado 30 de agosto. /Foto: El Nuevo Siglo (Catalina Olaya - Daniel Soriano)
Sábado, 31 de Agosto de 2024
Redacción Web
Tras la oficialización del incremento del galón del ACPM a $1.904 a partir de este sábado y las movilizaciones que llevó a cabo el pasado 30 de agosto el gremio de Transportadores en diferentes ciudades, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la medida asegurando que congelar el precio del Diésel generaría afectaciones.
"No podemos mantener el diésel congelado porque la deuda que se genera afecta es a los más pobres que dejan de tener recursos presupuestales para calmar el hambre y educarse", aseguró el mandatario a través de su cuenta oficial de X.
El jefe de Estado aseguró que grandes corporaciones son dueñas de las tractomulas e imponen el valor de los fletes y por ello, según Petro, "han convertido al transportador en un obrero a sueldo".
Siguiendo esta línea, el presidente hizo un llamado al Ministerio de Transporte asegurando que debe ofrecer ayuda al gremio de transportadores en general para dar alternativas de energía limpias y a menor costo.
El transporte de carga paso a grandes corporaciones que importan masivamente tractomulas e imponen el valor de los fletes. Han convertido al transportador en obrero a sueldo.
No podemos mantener el diésel congelado porque la deuda que se genera afecta es a los más pobres que…
Por último, insto a las superintendencias a estar preparadas para investigar a empresas que no garanticen los derechos laborales e impongan "condiciones leoninas de trabajo", indicó el mandatario.