CRUISE ON Land, el proyecto turístico y vacacional más ambicioso en el Caribe, se posicionó como una de las principales opciones de inversión en el extranjero por parte de los asistentes. Ubicado en Punta Cana, República Dominicana, ya cuenta con más de 1.100 inversionistas que han reservado o comprado y se estima llegar a 1.500 a cierre de 2024.
Entre las naciones que más han invertido destacan Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Colombia. Más de 100 colombianos ya han invertido en el proyecto y se espera que esta cifra se triplique para fin de año. Este proyecto no solo garantiza un retorno seguro, sino que también promueve una rápida apreciación del capital invertido.
De acuerdo con Hernando Gómez, PMO de Cruise On Land, hay varios factores por los que los colombianos invierten en el proyecto. La primera es que se proyecta, de acuerdo con las condiciones del mercado, una rentabilidad anual del 9% al 11% en la fase de operación y se estima una valorización durante el proceso de construcción del 20% a 30%. La segunda es la facilidad que tienen los colombianos para obtener residencia por inversión en República Dominicana. La tercera es que República Dominicana es el segundo destino turístico más visitado de Latam y el 60% de los turistas llegan a Punta Cana. Además, Colombia se convirtió en el tercer mercado de.l mundo que más visita República Dominicana, con 306.608 turistas en 2023, 19% más que en 2022.
“A los colombianos no se les exige visa para entrar a República Dominicana. Adicionalmente, para la residencia tienen que acreditar una inversión mínima de US $200.000 en República Dominicana y desarrollar los trámites migratorios, en los que contamos con una sólida alianza con la Embajada y el Consulado de RD en Colombia, para facilitar estos trámites”, explicó Gómez.