La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, reveló que un grupo de inspectores está investigando los hechos ocurridos con la joven bailarina Laura Villamil Leguizamón, quien sufrió graves quemaduras durante un espectáculo en el reconocido restaurante 'Andrés Carne de Res' en Chía, Cundinamarca.
“Ya se está haciendo la inspección al centro de trabajo, pero aquí lo clave es que tenemos que hacer consciencia que los riesgos laborales son muy importantes para el desarrollo de los trabajadores, los proteja de estos incidentes que son lamentables”, indicó Ramírez.
De igual forma, expresó: “Es importante recalcar que los empleadores y trabajadores comprendan lo que significa el sistema de riesgos laborales y profesionales. Lo primero es la atención a la chica y una vez salga de cuidado intensivo en el que está, entrará el Ministerio de Trabajo a dialogar con ella para ver en qué condiciones estaba.
Ante la pregunta relacionada con posibles sanciones dirigidas al establecimiento comercial a raíz del accidente, la dirigente de la cartera aseguró que primero hay que revisar los hechos a través del equipo investigativo y con los resultados que se arrojen, se tomarán determinaciones.
Laura Daniela Villamil, la bailarina que sufrió un grave accidente en Andrés Carne de Res en Chía, se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo. Según el último parte médico, ha recibido dos cirugías y se prevé que necesite un tercer procedimiento debido a la gravedad de sus heridas. Actualmente, es tratada en la clínica Fundación Santa Fe, donde requiere respiración mecánica.
El incidente ocurrió el 17 de agosto durante una presentación, cuando una chispa alcanzó su traje, provocando que se incendiara rápidamente. El hecho ha generado una ola de reacciones en redes sociales y medios, donde muchos expresaron su solidaridad con Laura y su familia. Además, la Alcaldía de Chía anunció que se abrirá una investigación para determinar las condiciones de seguridad en el restaurante.