EL COMPORTAMIENTO de los colombianos al estacionar en 2024 ofrece datos reveladores sobre sus hábitos y preferencias. Según un análisis realizado por Parking Media, la unidad estratégica de alianzas y visibilidad de Parking International, se identificaron tendencias clave que están moldeando el panorama del mercado.
“A través de esta unidad estratégica, hemos logrado avances significativos en la comprensión de las preferencias y perfiles de nuestros usuarios. Este conocimiento nos permite ofrecer un servicio integral, diseñado específicamente para atender las necesidades de nuestros clientes, además de impulsar el crecimiento de nuestro negocio y fortalecer nuestras alianzas estratégicas con las marcas en Colombia”, confirma Carlos Eduardo González, gerente general de Parking.
Hoy, identificamos que el 63% de nuestros clientes se encuentra en el rango de edad de 31 a 55 años, lo que representa una base activa y comprometida. Asimismo, el 59% de los usuarios de Parking en 2024 son hombres y el 41% mujeres, reflejando un equilibrio importante en nuestra audiencia”, añadió.
El efectivo es el método de pago predominante, utilizado en el 77,9% de los casos. Sin embargo, los usuarios de 25 a 35 años optan por un 22,1% en pagos electrónicos con billeteras y datafonos, adaptándose gradualmente a las nuevas opciones digitales, incluyendo convenios y alianzas con marcas del sector financiero.
“Esta tendencia está alineada con nuestro objetivo de fortalecer la tecnología de Parking mediante hubs de pago automatizados de última generación, una iniciativa que promete revolucionar la experiencia de los usuarios y transformar el sector. Este avance tecnológico, que se implementará en múltiples estacionamientos de Parking, busca agilizar, optimizar y simplificar el proceso de pago, ofreciendo una solución rápida, eficiente y completamente automatizada para nuestros clientes”, concluye González.
Con más de 1,7 millones de usuarios al mes y más de 460.000 personas afiliadas al programa Be Parking, la unidad de Parking Media sigue construyendo mercados.