El precio del petróleo vivió su sexta jornada consecutiva de baja por temor a que la oferta sea excesiva, tras una breve subida después de que Irán anunció haber capturado un petrolero en el estrecho de Ormuz.
Hacia las 09H45 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre se cotizaba a 62,23 dólares en Londres, una rebaja de 2,25% respecto al cierre del miércoles.
En Nueva York, el barril de crudo WTI para entrega en agosto bajó 2,47% y se situó en 55,38 dólares.
"Petrolero extranjero"
Irán anunció este jueves que mantiene retenido "un petrolero extranjero" y a su tripulación, sospechosa de "contrabando" de combustible en el Golfo, tras una serie de incidentes con buques-cisterna en esta región bajo alta tensión desde hace más de dos meses.
Según los Guardianes de la Revolución, ejército de élite e ideológico de la República islámica, el buque fue interceptado el domingo 14 de julio "al sur de la isla (iraní) de Larak (o Lark)", en el estrecho de Ormuz.
El anuncio de la requisa del petrolero tiene lugar dos días después de declaraciones del líder supremo iraní, Ayatolá Alí Jamenei, quien anunció que Irán respondería "en el momento y lugar oportunos" a la intercepción, el 4 de julio, de un petrolero iraní por las autoridades británicas frente a las costas de Gibraltar.