LA COTIZACIÓN del dólar aumentó $ 27 en el mercado cambiario, al cerrar en $ 4.060,15.
El precio máximo de negociación fue de $ 4.080 y el mínimo de $4.024. Mientras que el promedio de las transacciones se situó en los $ 4.060,17.
Diego Franco, jefe de Inversiones de Franco Capital Asset Management, explicó que las variables del dólar tienen que ver con temas de expectativas, crecimiento económico, seguridad e inversión, así como la gestión del gobierno. “En las economías emergentes siempre hay dinero, lo que pasa es que son economías sensibles a los cambios. En ese escenario, son las que pagan la factura de primeras, pero son las últimas en recibir beneficios”, agregó el experto.
Para analistas como Felipe Campos, de la firma Alianza Valores, este crecimiento negativo puede aumentar la presión para que la junta directiva del Banco de la República termine votando a favor de reducir las tasas de interés, que están elevadas como medida para combatir la elevada inflación.
Una disminución prematura de las tasas, explica Campos, podría convertirse en un indicador que influya al alza en el billete verde, por el efecto que esto tendría en los bonos y demás aristas de interés para los inversionistas.
Sin embargo, esto no necesariamente se traduce en un dólar más alto, pues hay que tener en cuenta que esta sería una de varias fuerzas que influencian al billete verde.