El dólar aumentó $48,53 y cerró ayer en $3.938,11 | El Nuevo Siglo
OTRA VEZ la divisa rompió la barrera de los $3.900. /Archivo
Martes, 16 de Abril de 2024
Redacción Economía

DEBIDO A la incertidumbre internacional por los conflictos en Oriente Medio y a las ventas de retail de Estados Unidos, el precio del dólar volvió a superar la barrera de los $3.900 y aumentó $48,53 en una sola jornada para cerrar en $3.938,11.

En el mercado interbancario, se registró un precio máximo de $3.953 y un precio mínimo de $3.910. Se realizaron 3.221 por un valor de US$2.160 millones.

Respecto a las ventas de retail de EE. UU., en marzo crecieron 0,7%, más del doble de lo esperado por el mercado. Además, el alza de febrero se revisó al aumentar de 0,6% a 0,9%.

“La reciente publicación de las ventas minoristas en Estados Unidos distancia aún más la posibilidad de considerar recortes en la tasa de interés luego de revisar un fortalecimiento del sector, el que habla de un escenario más próspero para la primera economía del mundo”, apuntó el analista senior de mercados de Hantec Markets, Renato Campos a DF.

Según Bloomberg, mientras que el conflicto en Medio Oriente aviva el riesgo de mayores precios de la energía e inflación, se frustra la esperanza de inminentes recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal. Con la temporada de presentación de resultados en marcha, existe una creciente preocupación de que los líderes de las mega capitalizaciones tengan dificultades para justificar sus elevadas valoraciones.

“Los mercados están buscando una excusa para tomarse un respiro y la combinación de un creciente riesgo geopolítico junto con el temor a la inflación y la ansiedad de la FED está proporcionando un terreno decente para ello”, dijo Florian Ielpo, jefe de investigación macroeconómica de Lombard Odier Asset Management.