Los préstamos en línea han cambiado completamente la forma en la que las personas acceden a financiamiento para sus proyectos. En un mundo donde la inmediatez tiene un peso cada vez más importante, estos préstamos ofrecen una solución rápida y conveniente para quienes necesitan dinero de forma urgente y no encuentran opciones convenientes en los medios tradicionales como los préstamos bancarios.
Gracias a las nuevas plataformas en línea que ofrecen este tipo de prestaciones, es posible solicitar un préstamo desde la comodidad de tu casa, sin tener que acudir a una sucursal bancaria que presenta más requisitos. Además, otra ventaja de los préstamos en línea es que ofrecen sumas de dinero más versátiles (no tienen montos mínimos) y presentan menos requisitos. De esta manera, es posible conseguir dinero para utilidades más básicas en menos tiempo y con menos complicaciones.
¿Son confiables los préstamos en línea?
En la era digital, en la que prácticamente cada aspecto de nuestras vidas está atravesado de alguna manera por la tecnología, resulta bastante ingenuo desconfiar de los nuevos recursos que hay disponibles. Sin embargo, es cierto que hay que tener cuidado con la forma en la que se utilizan estas nuevas plataformas, así como también es necesario saber qué tipo de información y de qué manera se comparte a través de internet.
En este sentido, resulta fundamental confiar únicamente en las plataformas de préstamos en línea que tienen prestigio verificado y que han demostrado cumplir con lo que ofrecen, en los términos exactos en los que lo ofrecen. Así como también estos términos deben estar bien claros y se debe proporcionar de forma simple y accesible.
Una plataforma que cumple con esos requisitos, por ejemplo, es RapiCredit. Esta fintech de origen colombiano ha otorgado ya más de 3.2 millones de créditos y más de 650.000 personas no bancarizadas lograron conseguir financiamiento para sus necesidades y sus proyectos gracias a su mayor accesibilidad. Es por esta razón que resulta completamente confiable y comprobable que el servicio financiero que ofrecen es genuino y, sobre todo, muy conveniente para quienes lo aprovechan.
¿Cómo funcionan los préstamos en línea?
Como ya lo mencionamos, los préstamos en línea son mucho más flexibles y fáciles de acceder. Esto se debe a que sus requisitos son menos exigentes que los de los bancos y de las entidades financieras más tradicionales.
A fin de obtener un préstamo en línea, en una página como RapiCredit, por ejemplo, es necesario entrar en la página de esta fintech y crear una cuenta con un usuario. Luego, es necesario especificar qué cantidad quieres pedir, en qué tiempo y cantidad de cuotas pretendes devolverlo y, en última instancia, decidir si la tasa de interés ofrecida es de tu conveniencia.
En lo que respecta a la tasa de interés, RapiCredit ofrece una de las alternativas más convenientes del mercado en la actualidad. Esto hace que pedir un préstamo sea mucho más conveniente y que esta opción sea mucho mejor que, por ejemplo, utilizar una tarjeta de crédito.
¿Cómo se pagan los préstamos en línea?
Una vez que ya obtuviste tu préstamo en línea, mes a mes (o dependiendo de la modalidad de pago que hayas establecido puede ser cada un tiempo determinado distinto) vas a tener que pagar las cuotas. A fin de realizar estos pagos, es necesario volver a entrar en la cuenta que habías creado para obtener tu préstamo previamente y designar una modalidad de pago.
Los recordatorios de los vencimientos de los pagos y los montos se envían por mail, por lo que no vas a olvidarte de las cuotas cuando tengas que ir haciendo liquidaciones. Además, hay varias modalidades de pago, como cuentas de débito, a través de una tarjeta de crédito, pagando con transferencias de dinero o con depósitos.
En conclusión, es posible tener dinero de forma mucho más fácil, rápida y conveniente al aprovechar los préstamos en línea. Por lo tanto, en el caso de que necesites dinero, una de las principales alternativas que deberías considerar son los préstamos en línea.