Reto de entidades financieras es mejorar confianza de clientes | El Nuevo Siglo
LA INTELIGENCIA de datos y transformación digital sigue desarrollándose con rapidez. /Innova
Viernes, 10 de Noviembre de 2023
Redacción Economía

KEYRUS LA consultora global especializada en Inteligencia de Datos, Digital Experience y Transformación Digital, realizó junto a BMW Colombia un evento llamado La hiperpersonalización con IA en las entidades financieras, en el que se reunieron altos ejecutivos del sector en torno a las mejores prácticas para llevar la experiencia de los clientes a un siguiente nivel.

Carlos Eduardo Díaz, vicepresidente de Data & IA - Nola Keyrus, hizo énfasis en su intervención acerca de la importancia de explotar la data para que no solo sea una experiencia digital, sino que realmente se lleve a cabo una estrategia comercial; lo mismo pasa si se tiene la estrategia de datos, pero estos no cuentan con procesos digitalizados.

“La Experiencia Digital, la Inteligencia de Datos y la Transformación Digital son una tríada que se complementa mutuamente en el proceso de permear la cultura de las organizaciones y las vuelve Data Driven”, afirmó Díaz.

Tres puntos críticos en el proceso: los datos, gustos, intereses y dolores; datos en contexto; y finalmente datos en tiempo real, son las claves para que hiper-personalizar experiencias se apalanque de forma exitosa en la tecnología, mensaje enviado por Juan David Ardila, director Comercial Keyrus Nola, quien a su vez destacó la importancia de trabajar con la ciencia del comportamiento, juntando la data sociodemográfica, data transaccional y data comportamental, para identificar las razones de los clientes al adquirir productos financieros y así llevar esos productos personalizados.

De igual manera, Ardila resaltó las ocho razones para invertir en experiencias hiperpersonalizadas: diferencia su marca, ofrece experiencias nunca antes vistas, creando lealtad, entiende el comportamiento de su cliente, aumenta sus ingresos y valora más su marca, llega a todos sus clientes, crea experiencias significativas y en tiempo real, hace que su servicio sea más dinámico, la tendencia es que los clientes busquen cada vez más contactos personalizados.