Se abren oportunidades empresariales en 2024 | El Nuevo Siglo
Manuel Arévalo
Lunes, 25 de Diciembre de 2023
Redacción Economía

EL MUNDO de los negocios jamás se detiene, incluso en tiempos de incertidumbre económica. Cesce, compañía aseguradora especializada en los ramos de crédito y cumplimiento, explica cuáles son los cambios que podrían ser considerados como valiosas oportunidades empresariales durante el 2024.

Manuel Arévalo, presidente & CEO de Cesce Colombia, dice que ·”la incertidumbre no siempre es sinónimo de adversidad; de hecho, para muchos representa una oportunidad para adaptarse e innovar. En este sentido, Colombia, con su amplia diversidad productiva, puede ofrecer nuevas oportunidades de negocios y emprendimiento, y los empresarios deben aprovechar el dinamismo económico a nivel nacional y el contexto internacional en el que constantemente se están redefiniendo relaciones comerciales, monetarias y políticas”.

A pesar de las circunstancias cambiantes y desafiantes, el espíritu emprendedor en Colombia está siempre en marcha. Aunque fenómenos adversos han desacelerado el crecimiento económico del país, con perspectivas de crecimiento para el 2023 de solo el 1,2%, tres décimas menos de lo esperado meses atrás por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), los empresarios continúan buscando constantemente nuevas alternativas para seguir desarrollando sus negocios y encontrar formas innovadoras de sobrevivir en el próximo año.

Entre algunos aspectos a los que los empresarios deberán prestar atención para identificar oportunidades está que luego de las recientes elecciones regionales, el nuevo panorama político podría generar diversas expectativas en cuanto a normativas y lineamientos para el desarrollo gubernamental y municipal. A su vez, estas transiciones también ofrecen la oportunidad de generar un nuevo entorno empresarial que podría ser aprovechado junto a estas nuevas administraciones, ya sea como contratistas o para contribuir a la agenda pública y participar en la formulación de políticas que podrían resultar favorables para su sector.

Además, las formas de producción y los intereses de los clientes suelen cambiar constantemente, desafiando las prácticas comerciales tradicionales.