Actualmente, los elevados precios de los vehículos nuevos en Colombia han incrementado el interés en las subastas como una alternativa de acceso a automóviles. En este contexto, las subastas de vehículos usados se destacan como una alternativa económica y estratégica: un sistema de beneficio mutuo donde los vendedores logran liquidez inmediata y los compradores encuentran precios competitivos
De acuerdo con Fenalco y la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en septiembre de 2024, las ventas de vehículos nuevos mostraron un repunte del 10,3% frente al mismo mes de 2023.
"El mercado de las subastas no solo es una respuesta viable a la situación económica actual, sino una solución inclusiva, transparente e inmediata que permite a más personas y empresas acceder a opciones de movilidad" indicó Helena Balcázar, gerente de Superbid Colombia. Este formato no solo abre las puertas a una alternativa de compra accesible con la propuesta “gana gana”, sino que también posiciona a las subastas como una opción flexible y económica en el contexto actual del país.
Esta tendencia es especialmente relevante para pequeños empresarios y emprendedores en sectores de transporte, distribución y logística, donde un vehículo es una herramienta de trabajo esencial. En estos sectores, la adquisición de vehículos a través de subastas permite optimizar los recursos sin sacrificar la operatividad y flexibilidad financiera, gracias a la ausencia de intereses y la posibilidad de escoger vehículos de acuerdo con necesidades específicas y precios.
Subasta Fest, organizada por Superbid Colombia, es uno de los eventos clave que promueve este sistema. Este 21 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m. en Bogotá, los asistentes podrán experimentar de primera mano el proceso de subasta en un entorno seguro y transparente. Durante el evento, se exhibirán más de 100 vehículos de Usados Renting Colombia.