Somos aliados de los industriales: Javier Deza | El Nuevo Siglo
Javier Deza
Viernes, 1 de Noviembre de 2024
Redacción Economía

CON MÁS de 137 años de experiencia, Bosch se ha consolidado como un referente global en la creación de soluciones personalizadas para la generación de vapor y agua sobrecalentada. La marca alemana no solo garantiza una alta eficiencia energética, sino que también ha sido clave para que grandes empresas comerciales e industriales logren reducir sus costos operativos y alcancen un retorno de inversión significativo, todo mientras se comprometen con la sostenibilidad.

Javier Deza, gerente del Área Bosch Home Confort de Colombia, señala que “nuestros equipos son reconocidos a nivel mundial por su rendimiento superior, durabilidad y cumplimiento con estrictas normativas europeas, como el certificado PED (Pressure Equipment Directive), que garantiza la seguridad en recipientes a presión”.

Considerada como un aliado de los industriales, la marca alemana ha implementado más de 120.000 calderas en 140 países, y Colombia ha sido uno de los mercados clave para la expansión de estas tecnologías avanzadas, adaptadas para satisfacer también las demandas específicas de la industria colombiana.

El éxito de Bosch en Colombia se manifiesta en los destacados proyectos realizados con clientes de alto perfil en diversas industrias. En el sector alimentario y en el de bebidas, empresas líderes han adoptado este tipo de calderas para mejorar su eficiencia energética y reducir costos operativos. En el caso de la industria textil, Bosch se ha consolidado como un aliado estratégico, ayudando a maximizar la productividad de sus operaciones.

Otro sector donde tiene presencia la firma es en el de alimentos y restaurantes.

Cabe resaltar que este compromiso se refuerza a través de su participación en importantes eventos nacionales que promueven la eficiencia energética, donde la empresa es pionera en soluciones verdes y un referente clave en los comités de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Asociación Colombo- Alemana (AHK).