Superfinanciera alerta por negocios de piramides | El Nuevo Siglo
Martes, 24 de Febrero de 2015

La Superintendencia Financiera advierte al público en general sobre cuatro modelos de negocios con características del típico esquema piramidal y sobre dos firmas que no se encuentran bajo su vigilancia y supervisión.

 

Se reitera a la ciudadanía que los esquemas piramidales constituyen una de las modalidades de captación y recaudo NO autorizado de recursos del público en forma masiva.

 

Es importante recordar que tanto la persona que recibe el dinero, como la que se vincula, haciendo el aporte e invitando a las demás para que así mismo se inscriban están incurriendo en una captación NO autorizada de dineros del público, lo que acarrea consecuencias en materia administrativa y penal.

 

Se advierte   que en la actualidad, las “pirámides” están operando mediante el uso de mecanismos que NO permiten a los afectados identificar a la persona ante la cual pueden reclamar o contra quien formular las denuncias, toda vez que emplean sitios virtuales para el envío de las invitaciones, de los datos de las personas a las cuales deben entregar su dinero y la forma como deben hacerlo.

 

La Superintendencia Financiera hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en negocios que prometen altos rendimientos o ingresos exorbitantes, ya que corren el riesgo de quedar incursos en una actividad ilegal y ser partícipes de esquemas piramidales. ¡No se deje engañar! De eso tan bueno no dan tanto…