Unilever, a pagar $726 millones por publicidad engañosa | El Nuevo Siglo
Cortesia
Jueves, 3 de Junio de 2021
Redacción Web

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una sanción por mas de 726 millones de pesos a la compañía Unilever Andina Colombia por concluir que incurrió en información y publicidad engañosa.

Según el reporte de la entidad, las piezas publicitarias emitidas por la compañía violan el estatuto del consumidor colombiano. Los productos relacionados a la sanción son “Dove Reconstrucción Completa” Y “Pond´S Age Miracle”.

Las premisas de la compañía, en la publicidad de los productos aseguraba que estos  “puede evitar el daño del cabello antes de que ocurra", ”nutre profundamente evitando el 90% del daño antes de que ocurra” de la línea; y, “Pond's age miracle "Una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad”, “Pond’s age miracle te ofrece tres beneficios en un solo producto: Reduce las arrugas, disminuye las manchas de la edad”, y manchas causadas por el sol’”.

Para la SIC estas piezas violan el estatuto del consumidor colombiano con la entrega de información y publicidad engañosa.