Walo y dale! lanzan una billetera digital | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 31 de Diciembre de 2022
Redacción Economía

Walo anuncia, en alianza con dale!, el lanzamiento de la primera fintech transaccional que permitirá a los estratos 1, 2 y 3 bancarizarse y realizar transacciones financieras cotidianas a través de un modelo híbrido, físico y digital, que contará con más de 1.500 puntos de experiencia a lo largo del territorio nacional. Para ello, Walo llevó a cabo una inversión de US$7 millones.

José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, afirma que esta alianza tiene el propósito de llegar a los usuarios con soluciones digitales que incluyan servicios complementarios en puntos físicos, lo que es muy positivo desde la perspectiva de inclusión financiera, puesto que, para este segmento de la población (estratos 1, 2 y 3), la digitalización 100 % sería muy difícil de lograr sin el apoyo de los puntos de experiencia Walo.  

"Las fintechs sin duda han llegado para ampliar la perspectiva respecto a la inclusión financiera y abrir en el ecosistema cada vez más escenarios colaborativos bajo modelos de Open Finance, que permiten encontrar en los competidores aliados, para ofrecer servicios disruptivos a los consumidores y nuevas formas de bancarizar", agregó Ayerbe.



Cabe resaltar que esta nueva solución digital estará disponible a partir de enero y los usuarios podrán acceder a ella a través de los puntos físicos de Walo o por medio de la plataforma o aplicación que se podrá descargar desde cualquier dispositivo Android o IOS, tan solo con los datos de su cédula, un número de celular y correo electrónico.

Otro de los actores relevantes en este proyecto es el Banco Av Villas, que es el encargado de prestar el servicio de corresponsalía bancaria a los puntos físicos de Walo.

Asimismo, David Bedoya, gerente general de Walo, resaltó que buscaron crear una solución fácil y al alcance de todos que permita recibir, pasar plata y pagar de forma física o digital.