Como parte de su estrategia de posicionamiento, Aprende Institute, la plataforma de educación en línea especializada en formación vocacional en América Latina y Estados Unidos, se encuentra en la búsqueda de generar nuevas alianzas con empresas de Colombia que quieran impactar sus cadenas de valor a través de la formación en habilidades vocacionales.
Martín Claure, CEO de Aprende Institute, explicó que la compañía cumple dos años en el país trabajando con empresas que buscan fidelizar a sus clientes y proveedores por medio de la educación, brindándoles programas de formación en oficios, en el uso de un producto o servicio y en conocimientos transversales de gestión de negocios, lo que les permite a las personas tener un crecimiento personal y profesional y, a la vez, generar conexión emocional y mayor lealtad con las marcas. Asimismo, esta plataforma busca ser un partner de confianza de organizaciones comprometidas con el impacto social.
“Actualmente estamos creando alianzas con instituciones que tengan la educación como una prioridad de intervención para la reducción de la pobreza, la generación de empleo digno y el emprendimiento, y que son responsables con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo Claure.
- Le puede interesar:Pintuco recibe Sello de Sostenibilidad en Excelencia
El modelo pedagógico de Aprende le ha permitido a corporaciones e instituciones públicas y privadas capacitar y empoderar a sus empleados, clientes y comunidades, con nuevas experiencias de aprendizaje. Al respecto, la compañía ha desarrollado alianzas a nivel global con empresas como Stanley Tools, WeWork, Azortti y Lear, y con instituciones financieras de América Latina como BBVA, Davivienda, Banco Santander y Banco Azteca, entre otras. De igual forma, Aprende ha implementado proyectos con la Fundación Maestro Cares de Marc Anthony y con la Fundación Origen y la Fundación Banorte en México, en las que se promueve la educación para el bienestar de las comunidades.