BBVA anunció el lanzamiento de un portafolio de productos financieros sostenibles, entre los que se cuentan créditos hipotecarios en UVR y pesos para las familias; leasing habitacional; financiación para constructores que desarrollen proyectos de este tipo y la adquisición de automóviles y motocicletas eléctricas.
“Uno de nuestros ejes estratégicos es la sostenibilidad y como un paso más en esa línea, estamos anunciando un portafolio dirigido a impulsar iniciativas para la construcción de vivienda sostenible, conscientes del impacto positivo que generan este tipo de construcciones", dijo Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.
Y agregó: "en el caso de los vehículos, buscamos promover una movilidad amigable con el medio ambiente, por eso los importantes descuentos en las tasas de interés para estimular a nuestros clientes a que marquen la diferencia en su compromiso con el futuro del planeta”.
En este sentido, los créditos para constructores estarán dirigidos a proyectos de vivienda sostenible, que cumplan indicadores como la sostenibilidad en el entorno y en la obra, eficiencia energética y en el uso del agua, entre otros.
En materia de créditos para adquisición de vivienda en proyectos certificados como sostenibles, la entidad ofrecerá opciones de financiación con un descuento de hasta 180 puntos básicos con una tasa desde 8,40% E.A., para créditos en pesos y en el caso de los créditos en UVR la tasa será desde 5,40% E.A., con plazos de hasta 30 años.
En ambos casos, el mínimo de financiación será desde $15 millones hasta por el 70% del valor de la vivienda.
Los compradores de vivienda también tendrán la opción de leasing habitacional sostenible en pesos a una tasa del 10,2% con un descuento de hasta 200 puntos básicos, plazo de hasta 30 años con opción de compra entre el 0% y 30%, además de la financiación hasta del 85% del valor de la vivienda.
En el caso de los automóviles, la tasa de interés es la más baja del mercado, con descuentos de hasta 600 puntos básicos frente a la financiación de vehículos tradicionales. Además, de un plazo de hasta 84 meses y con la posibilidad de financiar hasta el 100% del vehículo.