Luego de llevarse a cabo el Bia Evento, especialistas de la startup dieron a conocer las propuestas de esta compañía de tecnología en el sector energético que empodera al usuario, entregando un servicio de energía y una app que le permite tomar decisiones que impacten positivamente su consumo para negocios y empresas.
Los especialistas, encabezados por Sebastián Ruales, cofundador y CEO de Bia Energy, expusieron algunas de las preocupaciones del sector energético. Entre estas se encuentran la relación de los usuarios con la energía: la falta de innovación, de tecnología y de información con la que este cuenta por parte de los comercializadores tradicionales.
A pesar de que muchas industrias se han transformado, el sector de la energía permanece intacto, con jugadores tradicionales que no tienen incentivos para cambiarla.
“La industria energética es una de las más grandes del mundo y en más de 100 años no ha existido una revolución en el sector. Con Bia buscamos dos objetivos principales: transformar lo que la industria ya hace, y crear lo que la industria no hace y el usuario necesita. Estos dos objetivos ya los estamos haciendo a través de nuestra empresa”, expuso Ruales.
Por su parte, Leonardo Velásquez, cofundador y COO de la compañía, hizo un llamado al sector público y privado a incorporar más elementos tecnológicos en el desarrollo de la industria eléctrica colombiana; además de exponer las diferencias significativas entre un medidor analógico y uno inteligente.
Por otro lado, Velázquez dio a conocer la aplicación diseñada por Bia, enfocada en los electricistas (única en el sector), para que estos profesionales puedan tener a la mano la información de la visita e instalación que deben realizar, y cargar los detalles de su operación. Esta se conecta con la app de los usuarios, donde ellos pueden estar al tanto de lo que hace el electricista o Bia experto.