Cambio de rumbo en presidencia de Credicorp | El Nuevo Siglo
Cortesía
Miércoles, 5 de Julio de 2023
Redacción Economía

EL ADMINISTRADOR de empresas, Héctor Juliao, asumió el rol como nuevo country head de Credicorp Capital Colombia, empresa del Grupo Credicorp; en reemplazo de Juan Pablo Galán, quien liderará una posición regional desde Miami, al frente del negocio de Wealth Management.

Juliao, quien cuenta con más de 24 años de trayectoria en Credicorp Capital, estará a cargo de liderar la estrategia de expansión y consolidación de la Compañía en el mercado local, esto de la mano de una transformación tecnológica, que ya inició, con el fin de ofrecer cada vez un mejor servicio a los actuales y nuevos clientes, manteniendo el liderazgo de Credicorp Capital en el sector.

Otros de sus retos se encuentran seguir impulsando el crecimiento de los negocios para los clientes de alto patrimonio, continuar con el buen momento de banca corporativa buscando consolidar nuevos productos para este segmento, posicionarse dentro del segmento Afluente, y llegar a más clientes internacionales.

El barranquillero tiene en sus prioridades consolidar el centro de servicios compartido que opera desde Colombia para la región, así como avanzar con los programas de sostenibilidad y equidad de género de la Compañía



“Me llena de orgullo asumir este nuevo reto, en el cual no solamente buscaré mantener el crecimiento de Credicorp Capital, brindando el mejor acompañamiento a nuestros más de 34.000 clientes en Colombia, sino que seguiré trabajando por la profundización de los mercados locales y el desarrollo del país, como parte del compromiso del Grupo Credicorp”, expresó Héctor Juliao, country head de Credicorp Capital.

Juliao viene de liderar el área de Banca Corporativa, en la que estuvo a cargo de unificar su oferta de valor, logrando que hoy el 40% de los ingresos de la Compañía provengan de este segmento de clientes. Adicionalmente, estuvo encargado de encabezar la renovación tecnológica de los sistemas de cash managment para los clientes corporativos.