Aldeas Infantiles SOS y Allianz Colombia lanzaron la iniciativa ‘Unidos por un futuro mejor’, en la que 570 jóvenes que han perdido el cuidado de sus padres, desarrollarán habilidades personales y potenciarán sus talentos con el propósito de lograr autonomía y autosuficiencia.
Para este proyecto, que se llevará a cabo con jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS Colombia en Ibagué, Cartagena, Cali, Rionegro, Floridablanca y Bogotá, Allianz Colombia realizó una inversión de más de 200 millones de pesos.
“Más que un plan de Responsabilidad Social, vemos este proyecto como una alianza en el largo plazo. Desde hace varios años hemos apoyado proyectos educativos de jóvenes con esperanzas de progreso. ‘Unidos por un futuro mejor’, es un nuevo nivel con el cual pretendemos generar acciones de integración social y laboral con los jóvenes de estas comunidades vulnerables, porque no sólo es brindar aporte económico, sino que llevaremos a cabo un programa de Voluntariado Corporativo a nivel nacional, en el cual los colaboradores de Allianz apoyarán estas comunidades compartiendo su tiempo y su conocimiento con estos jóvenes a través de capacitaciones y talleres prácticos”, afirmó David Colmenares Spence, presidente de Allianz Colombia.
‘Unidos por un futuro mejor’ ofrecerá a los jóvenes acompañamiento en el desarrollo de habilidades interpersonales, orientación profesional, oportunidades educativas a través de la Universidad Corporativa Allianz. Igualmente, contarán con orientación para su primer empleo (cómo presentar una entrevista, preparar una hoja de vida) y conceptos de educación financiera.
Ángela Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia, asegura por su parte que, “Los jóvenes que han perdido el cuidado familiar no cuentan con las mismas redes de apoyo familiar que otros jóvenes y su preparación para comenzar la vida laboral es insuficiente; muchos llegan al sector empresarial con pocas habilidades que los ponen en desventaja frente al mercado. Por esta razón, el objetivo de esta iniciativa es que los adolescentes y jóvenes puedan construir un proyecto de vida seguro y estable, con metas a mediano y largo plazo, centrándose y trazando una independencia en el futuro”.