El premio reconoció a 25 empresas no solo porque producen utilidades, pagan impuestos y generan empleo. Sino por su compromiso con la sociedad en temas laborales, ambientales y sociales, entre otros; haciéndolos un referente para el país.
“Estamos felices por este premio que reconoce el acompañamiento de la CCI a los pequeños productores, logrando que sean rentables, grandes y sostenibles. Queremos invitar a esas empresas que quieren apostarle al campo a que sean un aliado de la CCI, para seguir impactando a más campesinos y hacer de Colombia un gran país rural” afirma Adriana Senior, presidente de la CCI.
La Corporación Colombia Internacional CCI es reconocida por la revista semana como una de las empresas más destacadas del país, no solo por su impacto social, logrado a lo largo de 25 años con pequeños productores agrícolas; sino en diversas dimensiones como la económica, la dimensión interna, el talento humano, el ambiente laboral diverso, la honestidad y el compromiso con los derechos humanos.
El mayor aporte que destaca el premio y por el cual es reconocida la entidad, es el desarrollo de un modelo de negocio innovador, basado en la metodología aprender-haciendo, que ha beneficiado a más de 575 mil pequeños productores entre los que se encuentran víctimas del conflicto, exguerrilleros, desplazados, indígenas, comunidades afrodescendientes, mujeres, jóvenes y campesinos de varias regiones del país.
A través del modelo Modelos Agro empresariales Competitivos y Sostenibles, MACS los productores logran un acompañamiento integral, desarrollo técnico productivo, socio empresarial, financiero y comercial de proyectos productivos con mercados seguros y con implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, para lograr que estos pequeños productores se conviertan también en exportadores.