Crean App para consultar historial crediticio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 20 de Abril de 2023
Redacción Economía

Los tres principales bancos del país (Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda), crearon la aplicación SoyYo, para generar confianza y simplificar las interacciones de sus usuarios durante su verificación de identidad digital.

Este es el inicio de una alianza con DataCrédito Experian, ofreciendo su plataforma para que los colombianos puedan consultar una vez al mes su puntaje de crédito de manera gratuita.

Santiago Aldana, CEO de la compañía, explicó que “por medio de la App de SoyYo las personas interesadas pueden verificar la información de su puntaje de crédito, el diagnóstico y recomendaciones frente a su calificación.  Adicionalmente, desde la aplicación pueden ver un resumen de las cuentas abiertas; en cada una se podrá ver el estado de la obligación, fecha de pago y saldo en mora”.

“Cabe resaltar que a través de Midatacredito.com los colombianos pueden ver de manera gratuita y al día su historia de crédito, revisar los movimientos financieros y recibir notificaciones sobre aperturas de nuevas obligaciones financieras para determinar si son posibles víctimas de fraude o suplantación de identidad. También podrán verificar el puntaje de crédito, su diagnóstico, recomendaciones y recibir notificaciones de otros movimientos financieros” señaló Clariana Carreño, presidente de DataCrédito Experian.

Aldana detalló que, por medio de la identidad digital de SoyYo, las entidades financieras también le dan al usuario la facilidad de hacer trámites, de manera rápida, privada y segura, disminuyendo tiempos y procesos. “Esta solución facilita a los colombianos en el exterior y usuarios de Bancolombia a la Mano, por ejemplo, desbloquear la clave dinámica de su cuenta bancaria, adquirir una tarjeta de crédito de Éxito y obtener distintos créditos”.

La aplicación, mediante la biometría facial, valida la geometría del rostro de la persona, que es única, brindando mayor seguridad. Los factores clave del proceso incluyen la distancia entre los ojos, de la frente hasta el mentón, la forma de los pómulos y el contorno de los labios, las orejas y el mentón. El objetivo es identificar los puntos de referencia que son clave para distinguir un rostro.