El confinamiento y aislamiento preventivo, ha traído cambios para todos los colombianos. El crecimiento en uso de domicilios para pagar el mercado o la hamburguesa, el envío de remesas a familiares, los pagos a terceros a través del celular y la entrega de subsidios por medio de billeteras virtuales, aceleró la adopción digital en Colombia para el manejo del dinero y DaviPlata es la protagonista.
Margarita Henao, vicepresidenta de productos banca personas y Daviplata de Davivienda, dice que actualmente 1 millón de colombianos nuevos han sido incluidos en el Sector Financiero en el 2020 a través de DaviPlata.
Además, existe un crecimiento de transacciones a través de DaviPlata pasando de 29,6 millones en diciembre de 2019 a 52,7 millones en junio de 2020.
Entre otros logros del banco, es que el número de tarjetas virtuales con las que los usuarios compran por Internet a través de DaviPlata pasó de 403 K a 802 K en lo corrido del año
Los tipos de transacciones a través de DaviPlata que presentan un mayor crecimiento son transferir plata a otros Bancos que creció 253,1% en los últimos seis meses.
Otro servicio es cargar plata a DaviPlata a través de PSE que aumentó 197,1%, pasar plata entre diferentes DaviPlata, con un 134,9%, y hacer compras con la Tarjeta Virtual desde DaviPlata que aumentó un 104%
De acuerdo con el banco, DaviPlata facilita la posibilidad de pasarle plata a un amigo entre celulares, hacer giros a algún familiar que se encuentre en otra ciudad o municipio, recibir remesas, recargar minutos de celular, pagar servicios públicos, pagar a algún empleado que está en su casa durante este tiempo y no puede salir, pagar el domicilio o vincularse a algún programa de donación que tenga cuenta en un banco.
A través del uso de códigos QR, los comercios están fortaleciendo sus ventas con los 14 millones de clientes de Davivienda y DaviPlata, recibiendo el dinero de sus ventas directamente de forma segura, fácil y rápida en su celular.
Asimismo, DaviPlata ha aportado su plataforma sin costo para el usuario, facilitando la entrega de las transferencias monetarias que da el Gobierno nacional y los gobiernos locales a millones de familias.