La empresa colombiana, Yuno, con sede en Bogotá y América Latina que ofrece tecnología de pagos para e-commerce, fue seleccionada entre cientos de candidatos como uno de los “Pioneros Tecnológicos” del Foro Económico Mundial.
La startup, una escisión fundada por Juan Pablo Ortega (cofundador y CEO de Yuno, y cofundador de Rappi), utiliza solo una integración para proporcionar la mejor experiencia para el comercio electrónico, permitiéndoles personalizar sus procesos de pago, elegir el enrutamiento de las transacciones y controlar todos sus pagos y conciliaciones en un solo tablero. Los Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial son empresas en etapa inicial que están a la vanguardia de las nuevas tecnologías e innovaciones y están preparadas para tener un impacto significativo en el mundo de los negocios y para beneficio de la sociedad.
"Estamos emocionados de dar la bienvenida a Yuno a nuestra cohorte de Pioneros Tecnológicos 2023", dijo Verena Kuhn, jefa de Comunidades de Innovadores en el Foro Económico Mundial. "Yuno y sus compañeros pioneros están a la vanguardia de la innovación y la disrupción, necesarias para ayudarnos a resolver los problemas más apremiantes del mundo. Esperamos su contribución al trabajo de contenido del Foro que reúne a los sectores público y privado para abordar estos problemas globales".
- Le puede interesar: Cambio de liderazgo en DHL Supply Chain
"Es un honor ser reconocido como Pionero Tecnológico por el Foro Económico Mundial", expresó Ortega. "Estamos ansiosos por participar en el Centro del Foro para Regiones, Comercio y Geopolítica, compartiendo nuestras ideas e insights con otros líderes globales en el campo".
La cohorte de “Pioneros Tecnológicos” de este año incluye startups de 31 economías, y Yuno es la única empresa colombiana seleccionada. China tiene la segunda representación más alta con 12 Pioneros Tecnológicos, detrás de los Estados Unidos con 29 empresas.