El Edén lanza programa para recoger compras | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Agosto de 2020
Redacción Economía

La pandemia del Covid-19 ha impulsado importantes cambios en el sector retail, entre esos la renovación de estrategias de acercamiento y fidelización entre marcas y compradores, en especial, en los centros comerciales donde hay cambios significativos en los puntos de contacto con los visitantes.

Razón por la cual la generación de mayores canales de contacto, sobre todo por medios digitales, así como la implementación permanente de experiencias cobran mayor relevancia en la toma de decisión para la compra.

Con este nuevo servicio buscamos apoyar los procesos de venta de nuestras marcas, la mayoría colombianas, y facilitar a los bogotanos otros escenarios de compra programada y no presencial. “Pide y Recoge” funcionará desde este 9 de agosto y vivirá en la página web del centro comercial “www.eledencc.com”. Allí se podrán programar las compras con alrededor de 40 tiendas del mall que hacen parte de esta primera etapa.”, afirmó Iván Taboada, gerente de mercadeo y comercial de El Edén Centro Comercial.

Así lo muestra el más reciente estudio de BlackSip en el que se afirma que en 2021 las ventas de retail en e-commerce para Colombia superarán los US$10.000 millones. Mientras que hoy, el 35% de las empresas en el país venden sus productos en línea, cifra que lo ubica como el que cuenta con mayor grado de penetración en Internet, frente a los otros de la región, con un 63 %, según datos del Observatorio de E-commerce (OE).

Consciente de la tendencia del mercado y buscando responder a las nuevas necesidades de los consumidores, El Edén Centro Comercial ha puesto en marcha el servicio “Pide y Recoge”, un nuevo canal de ventas no presenciales con el que el mall lanza su plataforma “omnicanal” que estará enfocada en fortalecer los canales de comunicación entre marcas y compradores.

“Pide y Recoge” contará con dos opciones de entrega, uno peatonal en el ingreso de la avenida Boyacá y otro en el estacionamiento -el cual no genera costo adicional-, en donde compradores podrán acceder a sus productos preferidos guardando los protocolos de bioseguridad.