Las exportaciones y la virtualidad fueron temas claves para el desarrollo y crecimiento de 1000D Spirits SAS, compañía productora de Aguardiente Mil Demonios, en el último año y en el 2021 se convierten en pilares fundamentales para continuar forjando un crecimiento exponencial.
Mauricio Gutiérrez, cofundador de la compañía señala que “fue un trabajo de poco más de un año, en donde encontramos que Mil Demonios tiene un perfil organoléptico muy adecuado al gusto chino, tuvimos que ajustar muy poco y nuestro Mil Demonios fue muy bien recibido, abrimos una puerta a un mercado que está buscando productos de lujo, diferentes y de origen colombiano”.
Para Mil Demonios, uno de sus objetivos principales, es trascender las fronteras naturales y ser reconocido como una bebida de clase mundial, razón por la cual inicia un proceso de inmersión en el mercado chino de la mano de Procolombia y uno de sus aliados, Papayazul CI, al ser este país uno de los mercados más importantes en términos de licores de calidad.
El interés del mercado chino en bebidas como el Aguardiente Mil Demonios, se debe a su sabor particular, ya que este no es anisado. Su receta incluye 3 botánicos y uno de ellos es el hinojo, que da una nota muy parecida al anís pero más elegante y balanceada.
“En China, la bebida nacional es el baijou, un destilado de arroz que tiene mucha similitud con nuestro aguardiente. Mil Demonios al ser triple destilado y de origen colombiano, se acopla perfectamente al paladar chino”, agrega Gutiérrez.
Así mismo y con el fin de lograr un crecimiento del 40% en el 2021, Aguardiente Mil Demonios ha desarrollado una estrategia de expansión en países como España y Reino Unido, con quienes se encuentran en conversaciones con los distribuidores más importantes y en Estados Unidos, el cual es una prioridad y con quien actualmente concretaron una venta importante.