El año pasado para SkyNet de Colombia, significó también el reto de ratificar su compromiso por la transformación y la innovación digital, entregando servicios de conectividad a las comunidades de la Colombia profunda, pues, la pandemia sometió la vida social de las personas, y además afectó sus niveles económicos a gran escala.
Pese a las circunstancias que acarrearon las dificultades económicas, SkyNet de Colombia durante el año 2020 presentó un balance positivo, el cual se reflejó en un crecimiento de sus ingresos recurrentes del 37%, al pasar de $16.314 millones en el 2019 a $22.408 millones durante el 2020; obteniendo así, un Ebitda o utilidad operacional de $5.824 millones y a su vez una utilidad neta de $417 millones, manteniendo la tendencia positiva del negocio de los últimos años.
Diego Moreno, CEO de la compañía explicó que “en SkyNet de Colombia hicimos un esfuerzo integrado para crear una propuesta que tiene como objetivo mirar al desarrollo y la conectividad en el actual escenario de la transformación digital y las nuevas realidades de la pandemia. Se trata de un gran cambio cultural que sucedió de pronto y parece poco probable que desaparezca en el corto plazo”.
De la misma manera, gracias a la estrategia de potencializar el mercado masivo en Leticia, Amazonas, a raíz del auge del teletrabajo y el estudio virtual, se logró aumentar la facturación recurrente en un 63% con respecto a 2019, además, obteniendo en el segmento carrier una facturación recurrente que creció en un 34%, alcanzando los $1.148 millones.
"Con la experiencia de varios años en operar plazas con bajo acceso a internet como lo es Leticia, Amazonas, vimos la oportunidad de aportar de nuevo a la comunidad y apoyar en su desarrollo. Logramos al cierre del año realizar un piloto exitoso en Puerto Carreño, Vichada, en el cual pudimos validar la necesidad y la urgencia de conectar a hogares y negocios. Lo que nos permite abrir una nueva plaza para llevar conectividad a esta, otra región de la Colombia Profunda".