Empresario | Coderhouse recibe inversiones desde Silicon Valley | El Nuevo Siglo
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Jueves, 1 de Abril de 2021
Redacción Economía

Coderhouse nació en 2014 como la primera empresa de educación digital 100% online en vivo de Latinoamérica con la misión de ofrecer cursos de distintas áreas como Diseño UX/UI, Marketing Digital, Programación, Data, Product Management, entre otros.

Pero la joven compañía acaba de cerrar una ronda con los inversores y ejecutivos más importantes de Silicon Valley. Algunos de los nuevos inversores son: Hugo Barra, vicepresidente de realidad virtual a nivel mundial en Facebook; David Vélez, CEO y fundador de Nubank -el neo banco más grande del mundo- y Guillermo Rauch, CEO de Vercel y uno de los argentinos estrella en Silicon Valley, entre otros.

Además, Coderhouse entró en el último batch de Y Combinator, la aceleradora más grande del mundo, de la que salieron unicornios como Rappi, Airbnb y Dropbox.

“Esta ronda nos ayudará a continuar expandiéndonos en Latinoamérica y sumar nuevos talentos a nuestro equipo. Cerramos 2020 con una facturación por encima de los 2.5 millones de dólares y más de 15.000 alumnos, cifras que planeamos quintuplicar este año”, explicó Christian Patiño, CEO de Coderhouse.

Coderhouse cuenta con un ecosistema de capacitación y talento que acompaña a sus estudiantes en todo el proceso, desde capacitarse hasta conseguir un nuevo empleo, conseguir clientes de manera freelance o lanzar su propia empresa.

A partir de esta nueva ronda de inversión, planean ampliar su oferta de cursos y su equipo de 90 personas para seguir conquistando el mercado en todo Latinoamérica y España. Actualmente la empresa opera en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México, Perú y España, aunque tienen alumnos de todo el mundo, ya que son una escuela 100% online.

En Colombia la plataforma tiene actualmente más de 1.500 estudiantes y los cursos más demandados están relacionados con programación y diseño UX/UI. Así mismo, el 15% de la facturación de la compañía se da en el país, con un crecimiento del 30% mes a mes. “Nuestra idea es terminar 2021 con una facturación de 1.5 millones de dólares en el mercado colombiano”, afirmó Patiño.

Afirmó además que la misión de Coderhouse es democratizar la educación de calidad en Latinaomérica, “por eso creemos que es muy importante llegar a cada rincón de cada país, con una oferta de altísima calidad a un precio muy accesible. Esta ronda nos va a ayudar a acercarnos un poco más a nuestro objetivo”.