La nueva normalidad ha incrementado los negocios digitales y el e-commerce. A diferencia de hace algunos años, las compañías están migrando todas sus operaciones al mundo digital, lo que implica la adopción de la capacitación online.
De acuerdo con Jhon Camacho, country manager de Crehana en Colombia, “el problema de la capacitación online es que los HR Managers aún no se arriesgan a probar esta nueva metodología. Para mantener a los empleados actualizados es importante que se ofrezca capacitación en línea durante toda su carrera. Con eso asegurará que cumplan con sus objetivos”.
En respuesta a esta dinámica de negocios y de capacitación, se han creado diferentes alternativas educativas que ofrecen programas muy llamativos. Una de estas es Crehana para empresas, que ofrece una capacitación online personalizada, y gracias a su Skill IQ Test, permite identificar las diferencias de aprendizaje de un equipo. Teniendo en consideración este test, es posible diseñar una ruta de estudio óptima para cada equipo de trabajo.
De acuerdo al reciente “Reporte de Impacto 2020”, realizado por Crehana en México, Perú y Colombia, el 73% de los estudiantes han aplicado lo aprendido con Crehana en sus trabajos. Por su parte, el 82% afirma que su confianza en sí mismos y sus habilidades ha mejorado.
De acuerdo con Crehana, entre los programas que permiten incrementar las habilidades de los colaboradores están algunos como Chief Digital Officer o CDO, en el que hay que reorientar todas las funciones de la organización. Además, la Inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta indispensable para impulsar la transformación digital en las empresas y la creación de nuevos productos, servicios y mercados. Este puesto será muy demandado este año y los profesionales deberán capacitarse arduamente para ir al ritmo de los cambios tecnológicos del sector.