Para el gerente general de Hilton Bogotá Corferias, John Freudenthaler, la clave para combatir la actual crisis provocada por la pandemia es reinventarse, encontrar nuevas formas de ofrecer los servicios cuidando la salud de los visitantes, sin dejar de lado una experiencia de calidad.
Señala que “durante el 2020, uno de los principales retos fue replantear los servicios del hotel para así, contrarrestar los efectos de la pandemia. Nuestro objetivo principal fue aplicar la innovación en todo momento y así, ofrecer nuevos servicios y productos para que nuestros huéspedes pudiesen acceder a ellos con todos los protocolos de bioseguridad”.
Por esta razón, el 2021 es el año para implementar nuevos elementos que se ajusten a las necesidades actuales. Un ejemplo claro de esto, son los eventos híbridos, un formato en el que los asistentes pueden participar de forma mixta, presencial y digital, y así lograr la realización de reuniones empresariales y sociales. “Gran parte de la reactivación económica de nuestro sector estará enfocado a retomar la realización de eventos de negocios, empresariales y sociales como minibodas, teniendo incluso bodas igualitarias en nuestras instalaciones y todo tipo de celebraciones. La inversión en tecnología de punta del hotel asegura experiencias de alta calidad para nuestros visitantes”, puntualizó Freudenthaler.
Los desafíos planteados por la pandemia no han sido menores, pero la clave para una reactivación económica es la constante búsqueda para crear programas y planes que consigan captar el interés de los visitantes, no solo a los hoteles, sino a las ciudades y sus diferentes ofertas. Bogotá sigue siendo esa ciudad que acoge a todo tipo de turistas y que invita a ser redescubierta con todos los atractivos que cuenta como capital del país.
“Uno de nuestros principales objetivos para el 2021 es incentivar a Bogotá como un destino ideal para negocios, y de descanso por sus altas posibilidades turísticas localmente y en los alrededores. En el caso específico del Hilton Bogotá Corferias, nuestras instalaciones se ajustan a múltiples necesidades, permitiendo a los huéspedes realizar actividades como descanso, trabajo, gastronomía, y experiencias familiares diferenciales como clases de cocina, coctelería y disfrutar de espacios como piscina, zonas húmedas y spa entre otros”, complementó Freudenthaler.