Empresario | Nubank recauda US$400 millones para ampliación | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 29 de Enero de 2021
Redacción Economía

Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, anunció que ha recaudado US$400 millones en su ronda de inversiones Serie G y se posiciona como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina. La ronda contó con la participación de un reconocido grupo de inversores de capital público y privado: GIC, Whale Rock e Invesco. Sequoia, Tencent, Dragoneer y Ribbit, inversores actuales de la compañía, también participaron de la ronda.

“Nubank nació a partir de la convicción de que las personas merecen servicios financieros mejores, más transparentes y más humanos, que les permitan verdaderamente tener el control de su dinero y su futuro. En siete años hemos logrado liberar a 34 millones de personas de la burocracia y la frustración de la banca tradicional. A través de la tecnología y un servicio al cliente humano, hemos logrado tener un impacto positivo en su vida”, explica David Vélez, CEO y fundador de Nubank, y agrega: “Todos los latinoamericanos compartimos esa frustración y ese dolor que hacen de la experiencia bancaria una pesadilla. Nosotros nos propusimos transformar eso. A través de esta ronda de inversión podremos crecer y escalar nuestras operaciones en México y Colombia para liberar aún más y más personas de la complejidad”.

Esta entidad ha tenido un crecimiento exponencial desde su última ronda de inversión -Serie F- en julio de 2019: la base de clientes se ha casi triplicado, creciendo de 12 a 34 millones de personas, de todos los grupos etarios, en una notable aceleración en la adopción de servicios digitales. Nubank, cuya operación comenzó hace más de siete años en Brasil, ha desarrollado un ambicioso plan de internacionalización y lanzó operaciones en México y Colombia bajo el nombre Nu. Combinados, los tres países concentran 2⁄3 de la población y del PIB de toda América Latina.

En Colombia, en menos de cuatro meses, más de 200.000 personas se han unido a la lista de espera para convertirse en clientes. En México, donde la compañía opera desde 2019, Nu ha registrado más de un millón de solicitudes a su tarjeta de crédito y ya se encuentra entre los seis mayores emisores de tarjetas nuevas del país, superando a bancos e instituciones financieras que han operado en el país por años.