Atendiendo las exigencias del mercado, la firma Previsora Seguros mediante la innovación lanzó la póliza para vehículos MIA. Con Movilidad Inteligente de Autos (MIA), Previsora decidió solidarizarse y encontrar una alternativa flexible para que los colombianos aseguren sus automóviles a un costo más bajo. MIA es una póliza modular que fue diseñada especialmente para las personas que no están utilizando con frecuencia su vehículo y buscan ajustar sus finanzas, escogiendo un Plan de Asistencia que se acomode a las necesidades.
De acuerdo con Wilson Parra Núñez, vocero de Previsora, “la empresa continúa demostrándole al país su compromiso a la hora de diseñar productos y ofrecer servicios que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, bajo el imperativo de apoyarlos cuando más necesitan. Con MIA se hace una realidad el refrán que dice ‘el tiempo vale oro’. No queremos que las personas continúen gastando lo mismo en una póliza si sus vehículos permanecen casi todo el tiempo inmovilizados”.
En las circunstancias actuales ha tomado mayor relevancia la modalidad de trabajar y permanecer más tiempo en casa, esto motivó al equipo de Previsora a adelantar un trabajo de investigación, donde se concluyó que un amplio grupo poblacional tiene un fuerte interés por reducir gastos, pero no tiene intención de arriesgar su patrimonio.
La conclusión de este análisis se convirtió en MIA, una solución en la que sus beneficiarios podrán acceder a un plan de asistencia inteligente con una tarifa reducida desde el 27% al 45% según las opciones seleccionadas comparado con la tarifa del producto con cobertura total.
Entre los planes de asistencia está la opción Premium, diseñada para los más exigentes, cuenta con servicio de grúa por accidente y avería sin límite de eventos hasta un valor máximo de 80 salarios mínimos y se puede solicitar hasta 12 servicios de conductor al año, adicionalmente ofrece 2 servicios al año de gasolina por varada. Incluye servicio ilimitado para pasacorriente en caso de que se descargue la batería, cerrajería y cambio de llantas.