Quick, la Start Up colombiana que provee servicios integrales End to End en el sector logístico, ha logrado posicionarse en el mercado gracias a su plataforma digital que integra con tecnología las 4 unidades de negocio relacionadas con la movilización de mercancías: Transporte internacional, Carga Terrestre, Distribución Urbana y Última Milla.
A raíz de esto, desde 2014, la compañía ha avanzado a pasos agigantados, dándole apertura a nuevas sucursales en países como México y Chile. Para este nuevo año, la meta será llegar hasta Perú y Ecuador, siempre con un objetivo específico, ser la red logística más grande de Latam.
Julián Caviedes, CEO de Quick, sostiene que “vamos a fortalecer en 2021 nuestra oferta de valor desde la tecnología para nuestra línea de negocio internacional. En el primer trimestre lanzaremos nuevas funcionalidades en nuestra App Quicker, haciendo uso de herramientas de inteligencia artificial, para mejorar el seguimiento de las cargas de manera integral, realizar reservas con aerolíneas y navieras en línea, pago de embarques una vez hecha la reserva, e incluso controles de temperatura de principio a fin del servicio”.
La línea de negocio de transporte internacional es el último desarrollo que ha implementado Quick para integrar el 100% de la cadena logística y consolidarse en el 2021 como la única mega app que cuenta con todos los servicios de logística de transporte. Algunos de los beneficios que tiene la plataforma para este segmento, son las cotizaciones y reservas en línea, el seguimiento en tiempo real a los embarques en cualquier parte del mundo, la conexión con el ecosistema mundial de logística internacional, la interacción por mensajería instantánea y multimedia entre todos los actores involucrados, digitalización y almacenamiento de la documentación relacionada con los envíos y un tablero de indicadores con la data para toma de decisiones.
La compañía inició con el servicio de entrega de última milla, llegando a los hogares con mercancía en motos y bicicletas, luego avanzaron a primera milla llegando a supermercados y tiendas de barrio en camionetas y camiones, posteriormente integraron la red de transporte de carga transportando mercancía en vehículos pesados entre puertos y ciudades, y recientemente a través de tecnología están asegurando que se pueda controlar el flujo de mercancías a nivel mundial.