El centro de procesamiento de pagos de BPC Banking Technologies, Radar Payments, lanza a nivel mundial Tap to Phone, un servicio que permite que el comercio use los dispositivos móviles para aceptar pagos y ofrecer una experiencia al cliente capaz de atender sus necesidades en la vida cotidiana.
Para Santiago Egas, vicepresidente senior y director general de BPC Banking Technologies, “la innovación en los pagos está en nuestro ADN y nos esforzamos por ofrecer la opción de pago más amplia posible, capaz de ofrecer la mejor experiencia al cliente, de modo que los diferentes organismos financieros y los PSP puedan confiar en nosotros como su laboratorio de innovación sin necesidad de realizar inversiones adicionales”.
Indica el directivo que “Tap to Phone acelerará la disponibilidad de pagos digitales y sin contacto para los comerciantes, quienes hoy necesitan estar presentes en el mercado digital y responder a las demandas de los gobiernos para incorporar en su oferta alternativas al uso del dinero efectivo. Esta solución ofrece una gran oportunidad para los microempresarios y las empresas que dependen del efectivo y de las costosas operaciones producto del manejo que a menudo limitan su crecimiento”.
La tecnología se convirtió en un motor fundamental para implementar nuevos modelos transaccionales, en un momento de profundos cambios motivados por la covid-19. La integración de pagos móviles ha resultado altamente efectiva para detener la propagación del virus mediante la manipulación y el uso del dinero en efectivo.
Mientras los gobiernos continúan implementando medidas para promover una sociedad sin efectivo, los comerciantes buscan incorporar soluciones tecnológicas fáciles de adoptar y que puedan respaldar las transacciones móviles que realizan sus clientes y usuarios.
La oportunidad para promover la inclusión financiera por parte de la tecnología es una realidad. Un estudio publicado por GSMA, organismo que representa a los operadores móviles en todo el mundo, destacó que al finalizar el 2020 en Latinoamérica el 70% de su población cuenta con teléfono inteligente, esto significa que existen 440 millones de dispositivos habilitados. Una herramienta que, gracias a la transformación digital, acerca a las personas a los servicios financieros y transaccionales.