Sonae Sierra es una empresa desarrolladora y administradora de centros comerciales nacida en Portugal y que llegó inicialmente al país, donde construye en Cúcuta el centro comercial Jardín Plaza.
Este proyecto que es desarrollado por la firma lusitana y la colombiana Central Control, cuenta con una inversión total de $185 mil millones y generará un impacto positivo en materia de inversión y fortalecimiento económico.
“Vemos en Cúcuta y en la región un gran potencial; estamos convencidos que éste no ha sido explotado en su totalidad, por lo que con la llegada del Centro Comercial Jardín Plaza Cúcuta contribuiremos en este proceso. Su ubicación estratégica permitirá el fácil acceso a la gran mayoría de los casi 900 mil cucuteños de la zona de influencia, quienes podrán acceder a una experiencia única que dinamizará el comercio en esta región estratégica del país”, resaltó Tiago Eiró, gerente general de Sonae Sierra en Colombia.
“Actualmente los proyectos de la ciudad en términos de desarrollo urbano a corto y largo plazo están potenciando la región. En este momento, la Alcaldía de la ciudad tiene anunciado la construcción de 29 megaproyectos, entre los cuales se destacan: el proceso de remodelación y expansión del aeropuerto internacional Camilo Daza y la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía.
Entre los proyectos privados que están actualmente en construcción, se destacan también los hoteles Ibis y Hampton (grupo Hilton). Además, es indispensable tener en cuenta que la ciudad tiene cuatro zonas francas permanentes y tiene el menor costo de vida de Colombia, lo cual entendemos como una oportunidad para consolidar nuestra experiencia en una de las ciudades con más potencial a nivel nacional”, indicó Juan Luis Restrepo, presidente de Central Control.
La empresa portuguesa participa actualmente en la construcción o administración de 80 centros comerciales en los cinco continentes. Eiró dijo que en los planes de expansión en Colombia se tiene pensado entrar en ciudades como Pasto, Cali, Barranquilla y Villavicencio.